Ingresa el texto que deseas buscar...

Piden diputados investigar al Aeropuerto de Tijuana

Piden diputados investigar al Aeropuerto de Tijuana

Exigen que se establezca la verdad sobre las descargas de aguas de desecho al Río Tijuana

Tijuana.- Dos legisladores de Baja California piden al Congreso investigar las irregularidades administrativas del Aeropuerto Internacional de Tijuana «Abelardo L. Rodríguez».

Uno de ellos es Miguel Bujanda, que lamentó que las descargas de agua residual del aeropuerto van a parar al Río Tijuana, afectando la salud binacional, lo que lo convierte en un tema «primordial».

El otro es el diputado Fausto Gallardo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, quien dijo que exhortan a los jueces federales a que revisen los amparos y se haga justicia en beneficio de la población.

Ambos se comprometieron a revisar todos los permisos estatales con que cuenta el aeropuerto a fin de verificar si estos corresponden a la realidad, además de determinar si el Grupo Aeroportuario del Pacífico comete algún delito que deba ser indagado por alguna fiscalía.

En términos legales, Bujanda y Gallardo proponen a la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Montserrat Caballero, que se integre una comisión especial para investigar al aeropuerto.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez