La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó reponer «el procedimiento de evaluación de perfiles», después de la polémica postulación de Félix Salgado Macedonio
Una comisión del partido oficialista Morena ordenó este viernes reponer el proceso de selección de candidatos a la gubernatura del estado mexicano de Guerrero, tras la polémica porque el aspirante previamente elegido mediante una elección interna, Félix Salgado Macedonio, acumula varias denuncias por violación sexual.
En un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena consideró que se debe «reponer el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura de Guerrero».
Salgado Macedonio, senador con licencia, ganó las encuestas que realizó Morena para seleccionar a sus representantes, de cara a la renovación de 15 gubernaturas el próximo 6 de junio de 2021. No obstante, la postulación del candidato en Guerrero generó una ola de críticas, debido a que cuenta con cinco denuncias por abuso sexual.
Ante el reclamo de legisladoras, regidoras, militantes y simpatizantes de Morena, el pasado 22 de enero la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia abrió un procedimiento sancionador contra Félix Salgado Macedonio, emplazándolo para que se presentara ante esa instancia o, de no hacerlo, sería declarado confeso.