7 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Pirotecnia en Puebla incrementan 15% en fiestas patrias

Lo más leido

Los adolescentes y niños son los más afectados al uso de pirotecnia durante las celebraciones patrias en Puebla, esto sería por distintos casos por quemaduras incrementan hasta un 15 por ciento y los accidentes con alimentos calientes un 20 por ciento.

De acuerdo con el director médico de la Unidad Médica del Hospital de Traumatologia y Ortopedia, Nicolás Manilla Lezama, las lesiones que se presentan por la explosión de pirotecnia son: pérdida inmediata de alguna extremidad, quemaduras hasta de tercer grado, pérdida de la visión, marcas estéticas, amputación y el caso más grave la muerte.

Respecto a las quemaduras con platillos típicos caldosos como el pozole, mole de panza, birria o alguna variedad de sopa, el registro de pacientes que acuden por este accidente es del 30 por ciento en estos dos días de festejos.

En la Unidad Médica, en la guardia nocturna hay un equipo de 150 especialistas de la salud para atender a estos pacientes, por lo que hay nueve camas disponibles y servicios ampliados en otros hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Con información de: Milenio

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos