Planea gobierno de AMLO una plantea nuclear en Baja California

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Según la secretaria de energía, la empresa ya está haciendo estudios y consultas a los bajacalifornianos; el costo de un reactor nuclear podría ascender a siete mil millones de dólares 

La secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, anunció ayer en el Senado de la República que analiza construir una planta nuclear en Baja California.

Además de la SENER, la planta nuclear de Baja California también está sobre la mesa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezada por Manuel Bartlett.

«¿Queremos más energía nuclear? Sí, yo soy una convencida. CFE está haciendo un análisis para una microplanta», reveló Nahle ante los senadores.

Según la funcionaria, la empresa está consultando a los ciudadanos y estudiando los términos de la construcción de la planta nuclear.

REPORTE ÍNDIGO citó a Nahle, que agregó que «Estados Unidos, en una forma muy frecuente, presume ser líder nuclear y sí, tiene 40 terminales nucleares. Es continua y segura, efectiva y la tenemos a un lado,, ya es tiempo de que en México se hable de la energía nuclear».

El medio nacional señala, de acuerdo a análisis internacionales, que el costo de un reactor de mil 400 megwatts, ascendería a siete mil millones de dólares.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

KAGUYA-SAMA: LOVE IS WAR tendrá una OVA en 2021 y una tercera temporada

Read Next

Capturan a elementos de la Guardia Nacional por asesinato de activista en Chihuahua