Planean regreso seguro a clases presenciales en Baja California

Expresa tu emoción

Aunque se espera que el próximo 2 de septiembre se regrese a las aulas, la titular de la SEP en el Estado resaltó que esto será hasta estar en semáforo verde

El sector educativo trabaja en un plan para el regreso a las aulas de forma gradual, ante el posible regreso a clases el próximo 2 de septiembre en Baja California, informó este jueves la Secretaria de Educación, María de Jesús Sánchez.

A partir de este 3 de junio, diferentes autoridades de los planteles tanto públicos como privados y de todos los niveles, se incorporaron a sus escuelas. Algunos de ellos son: el jefe de sector, supervisores, inspectores, directores, subdirectores, coordinadores de programas y/o de Educación Física, asesores técnicos pedagógicos, personal de apoyo y asistencia a la educación de las instituciones educativas.

Pero hasta el próximo 7 de junio cuando los maestros/as regresen a las aulas, aunque solo para colaborar en el diseño del Plan del Regreso Seguro a Clases Presenciales, dijo la titular de esta dependencia.

Se prevé que el plan esté listo para el 9 de julio. Ya que sea aprobado, el alumnado regresará a clases presenciales el próximo 2 de septiembre. Sin embargo, Sánchez resaltó que esto será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en coloración verde en la Entidad.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Con la frontera abierta hasta 5 millones de mexicanos se vacunarían en EEUU

Read Next

¿Cuánto tardan en caducar las vacunas contra el COVID-19?