Podemos disminuir los riesgos de los desastres naturales

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Uno de los riesgos más importantes según la ONU es el cambio climático, por lo que piden a la sociedad entera tomar conciencia al respecto 

Este 13 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, que entre otras cosas se trata de la gobernanza.

El Organización de las Naciones Unidas señala que del manejo de los gobiernos depende las vidas salvadas, la reducción de los damnificados y la reducción de las pérdidas económicas. 

La Asamblea de la ONU lo fijó de esa manera para generar conciencia en gobiernos y opinión pública para tomar medidas para minimizar riiesgos.

El organismo internacional apunta a planes a largo plazo para planificar en funcón de la evidencia científica y en favor del bien común.

En un comunicado, la ONU señala que las inundaciones, las tormentas, los terremotos o incluso ahora las enfermedades zoonóticas (producto de animales) como el Covid-19 y la degradación ambiental.

El uso de la tierra, los códigos de construcción, la salud pública, la educación, la agricultura, la protección ambiental, la energía, los recursos hídricos, la reducción de la pobreza y la adaptación al cambio climático, deben ser temas puntuales.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Han muerto 3669 bajacalifornianos por Covid-19

Read Next

Muere una mujer tras inyectarse silicona en los glúteos de forma ilegal