Podría ayuntamiento multar por hacer fiestas y no usar cubrebocas

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Las multas oscilarían entre cuatro mil y los 17 mil pesos

El gobierno de la ciudad analiza la posibilidad de «sancionar a las personas que realicen cualquier acto que ponga en riesgo la vida de la ciudadanía por no respetar la contingencia en los hogares o la alerta derivada de la emergencia sanitaria, con multas de 50 a 200 UMA, a fin de evitar la propagación de Covid-19 en la región».

Dichos montos oscilarán entre cuatro mil 300 y 17 mil 200 pesos, de acuerdo al valor de la Unidad de Medida y Actualización para 2020.

Específicamente, se podría multar a quienes incumplan aspectos como el resguardo domiciliario, sana distancia, uso obligatorio de cubre bocas en la vía públicas, y se pretende castigar «a quien organice o participe en reuniones, fiestas, eventos sociales que pongan en riesgo la vida de las personas, con las condenas económicas mencionadas».

En términos legales se trata de una propuesta para adicionar los artículos 169 Bis y 193 Bis al Bando de Policía y Buen Gobierno, misma que se turnará a las comisiones de Seguridad, Protección Civil, Bienestar, Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria.

En la misma sesión que tuvo lugar el pasado martes 14 de julio, se aprobó contratar personal para la Policía, la Dirección de Bomberos, el área de Protección Civil y la Dirección Municipal de Salud, por la importancia de su función.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Estas son las colonias donde «cortarán el agua» mañana jueves

Read Next

No hemos podido disminuir los asesinatos, admite AMLO