Ingresa el texto que deseas buscar...

Podría reactivarse economía de BC en junio

Podría reactivarse economía de BC en junio

Para lograrlo se pide total cautela y respeto a las medidas de prevención y sana distancia, que incluyen el quedarse en casa

Redacción El Tijuanense/ Daniel Rodríguez

Tijuana.- La reactivación económica de Baja California comenzaría a suceder, con cautela y estrategias de prevención, durante la segunda o tercera semana de junio, puntualizó esta mañana el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan.

«Nosotros pensamos que pudiéramos estar reactivándonos de una manera cauta y gradual en el estado a partir de la segunda o tercera semana de junio, pero va a depender mucho del comportamiento y los niveles de contagios que para esas fechas tengamos», apuntó.

En ese contexto, el funcionario resaltó que lograrlo dependerá de las acciones de cuidado que tomen tanto las empresas como los ciudadanos al interior de sus propias familias.

«Entre mejor nos portemos en cuanto a los cuidados personales, más pronto podremos regresar a la nueva normalidad, que implica que este tipo de epidemias seguramente se pudieran presentar en un futuro», reflexionó el representante económico en la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Por otro lado, declaró que se proyecta que entre el 21 y el 22 de junio las garitas internacionales autoricen los cruces con fines turísticos, lo que abrirá la competencia entre San Diego y Tijuana por atraer a los consumidores.