Policías de Tijuana ahora ganarán más

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Comenzarán a recibir el aumento en la quincena del 31 de julio, y se proyecta otro similar para 2021

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, anunció un «ajuste administrativo» que se traduce en un incremento salarial para los policías y un «bono único adicional» de dos mil 500 pesos.

Afirmó que las administraciones anteriores les aumentaron el sueldo con recursos federales, sin embargo, resaltó que es la primera vez que el dinero sale del «recurso propio» del ayuntamiento.

González Cruz explicó que se trata de un 6 por ciento de incremento para los policías en la categoría básica, 5.5 para policía tercero, segundo y primero, así como un 3.5 por ciento para el puesto de mayor rango y mejor remunerado.

Otro de los puntos es que la Sección Comercial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana regularmente no recibe incremento, y bajo ese esquema el incremento será del seis por ciento.

«La policía no puede estar tan rezagada con estos incrementos que se dieron en años anteriores, seguiremos buscando más fondos. Y hago el compromiso de que, independientemente, de lo que se otorgue por Fortaseg, el año que entra van a recibir un incremento por parte del Ayuntamiento de Tijuana», señaló el gobernante tijuanense.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Hay interés del Juventus por Raúl Jiménez

Read Next

Más trabajo en «maquilas» pese a pandemia