16 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Preocupa rezago educativo por pandemia: Coparmex Tijuana

Lo más leido

De acuerdo a cifras del INEGI, más de 2.5 millones de jóvenes no se inscribieron en el ciclo escolar pasado del 2020-21

Roberto Rosas Jiménez, Presidente de la Coparmex Tijuana, aseguró que la pandemia está dejando un preocupante rezago educativo y de acuerdo a cifras del Inegi, más de 2.5 millones de jóvenes no se inscribieron en el ciclo escolar pasado, por lo que ahora el reto será recuperar a quienes vieron sus estudios interrumpidos.

De acuerdo a cifras del INEGI, más de 2.5 millones de jóvenes no se inscribieron en el ciclo escolar pasado del 2020-21, por lo que ahora el reto será recuperar a quienes vieron sus estudios interrumpidos, ya sea porque sus padres dejaron de laborar o alguna otra circunstancia.

“Acaba el Inegi de publicar un estudio sobre los impactos de la pandemia en la educación y reveló que más o menos 2.5 millones de jóvenes estudiantes no se reinscribieron durante el ciclo escolar pasado en el 2021; la preocupación es cómo recuperaremos a todos estos estudiantes que por diversas circunstancias se vieron en la necesidad de interrumpir sus estudios, ya sea porque sus padres se quedaron sin trabajo, o por otras circunstancias”, ahondó.

Debido a que esto afecta en el sector laboral empresarial ya que si bien en Tijuana se requiere de mano de obra, también de personas más preparadas o con cierto nivel de estudios.

“Sí nos afecta, porque en el buen sentido, en Tijuana necesitamos de mano de obra, pero también necesitamos mano de obra más preparada y con cierto nivel de estudios dependiendo la empresa, por lo que, si nos vamos a ver afectados”, señaló.

Advirtió también que para este nuevo ciclo escolar la situación no va a ser distinta o más favorable, debido a que ante los brotes y repuntes de contagio que se han dado, como padres de familia muchos van a ponderar la salud y preferirán que sus hijos pierdan el año escolar, por ende, se deben replantear esa situación del regreso a clases de manera presencial.

Finalmente dijo que esta pandemia se tiene que atacar desde los ciudadanos, empleados, empresarios y gobierno de forma conjunta porque, si bien, los especialistas señalan que habrá menos mortandad, las enfermedades y casos se seguirán presentando.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos