Ingresa el texto que deseas buscar...

Preparatoria militarizada de Tijuana ya tiene registro oficial

Preparatoria militarizada de Tijuana ya tiene registro oficial

Abrirá en septiembre en el fraccionamiento Natura, una polígono prioritario para las autoridades de seguridad

Tijuana.- La primera escuela preparatoria militarizada de Tijuana «Enrique Bordes Mangel» ya cuenta con registro oficial ante la Secretaría de Educación, convirtiendo a Baja California en pionero de ese modelo educativo.

Estará ubicada en la sección Bosques del Fraccionamiento Natura, y contará con 200 alumnos que serán seleccionados previo un análisis de cada uno de los perfiles.

«A los padres de familia que estén interesados en que sus hijos ingresen a esta modalidad estudiantil, se les pide estar atentos a la página web y redes sociales de la institución», detalla un comunicado de la Fiscalía General del Estado, que desarrolló el proyecto.

La idea es que Baja California sea el arranque de un plan piloto de este modelo educativo a nivel nacional, por lo que se proyecta que habrá planteles en todos los municipios bajacalifornianos.

El fiscal del estado, Guillermo Ruiz Hernández, recalcó que el sentido parte de otorgar oportunidades de una vida digna a jóvenes que se encuentran en riesgo de caer en la delincuencia.

El modelo académico se diseñó en conjunto entre el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, ya que además de la educación regular, habrá entrenamiento diario, por lo que al terminar podrán acceder a las licenciaturas de la Defensa Nacional o a la Academia de Policía.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez