15.1 C
Tijuana
lunes, mayo 16, 2022

Preside Marina del Pilar arranque de Expo agrobaja 2022

Lo más leido

Se trata de una de las exposiciones sobre agricultura, ganadería y pesca más importantes de México

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidió el arranque de la Expo Agrobaja 2022, una de las exposiciones agropecuarias más importantes del sector a nivel nacional, que además constituye un momento de gran impacto para los trabajadores y empresarios del campo bajacaliforniano.

La mandataria destacó que entre este jueves 3 y el próximo sábado 5 de marzo, se espera una asistencia de más de 50 mil personas no sólo de Baja California, sino de otros Estados de la República y del sur de Estados Unidos, por lo que se trata de un magno evento que marca la pauta del sector.

Cabe señalar que la Expo Agrobaja es considerada como una de las más importantes exposiciones relacionadas tanto en materia agrícola como en materia ganadera en México y América Latina, ya que cuenta con expositores de 18 entidades mexicanas, además de otros países.

En el evento participaron representantes del Poder Ejecutivo de Baja California, así como del Congreso del Estado y del Poder Judicial, demostrando que el campo es una prioridad para las distintas autoridades, por tratarse de un potenciador de la actividad económica y de la suficiencia alimentaria.

De acuerdo al secretario del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California, Juan Meléndez, el objetivo de Agrobaja es «reunir a los productores y proveedores de la región, con el objetivo de realizar negocios y conocer los avances tecnológicos en el sector agropecuario y pesquero».

Cabe señalar que se contó con la presencia de los titulares de los gabinetes de Pesca y Turismo, Alma García y Miguel Aguiñiga, quienes destacaron la relevancia del evento. En la inauguración también estuvieron Pablo Melgoza, presdiente del Patronato Agrobaja; Juan Manuel Molina García, presidente del Congreso del Estado de Baja California; y Arturo Elías, integrante del Patronato Agrobaja.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos