El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, nuevamente afirmó estar dispuesto a hablar Vladimir Putin, “pero sin ultimátum”, esto durante una entrevista que diferentes medios a nivel internacional transmitieron.
“Estoy dispuesto a hablar con Putin, pero sin ultimátum”, sostuvo en la entrevista concedida al programa “Porta a Porta”.
Esta es la primera entrevista por parte del presidente Zelenski a un medio italiano, y aunque el kremlin o parte de su equipo no se han pronunciado al respecto, se espera que se dé alguna novedad en las próximas horas.
Zelenski señaló que las negociaciones con Moscú, son complicadas, porque «todos los días los rusos ocupan pueblos», además de que señaló de la cantidad de gente asesinada por los rusos y la gente que ha tenido que abandonar el país.
“Esto complica mucho las cosas, queremos que entiendan que nuestra sociedad es muy pacífica, desde hace ocho años intentamos dialogar”, argumenta.
Volodímir Zelenski , añadió que Ucrania quiere paz, que es algo normal como el respeto a la soberanía y la integridad territorial.
“Ucrania quiere la paz, cosas muy normales como el respeto a la soberanía, la integridad territorial, las tradiciones de la gente, el idioma. Pueden ser cosas triviales pero han sido violadas por Rusia y deben ser devueltas”, apunta, al tiempo que señala que los ucranianos deben ganar el conflicto porque “no tienen derecho a perderlo tras las decenas de miles de muertos” que se han producido.
Por último, Zelenski reconoció la fuerza del ejército ruso, pues este es «cuatro veces más grande, su estado es ocho veces más grande», pero los ucranianos son «diez veces más fuertes como personas, ya que están en su territorio
Con información de: López Doriga