Pretende Bonilla donar el Centro de Gobierno a UABC

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Los trámites se trasladarán a la carretera libre entre Tijuana y Tecate; y en el hoy Centro de Gobierno estudiarán el tronco común de Medicina 

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, anunció que donará el Centro de Gobierno de Zona Río a la Universidad Autónoma de Baja California.

En una encuesta virtual en la que participaron mil 146 personas, el 78 por ciento votaron a favor de la donación.

Recientemente, el rector de la UABC, Daniel Valdez Delgadillo, dio a conocer que en la hoy sede del gobierno estatal en Tijuana operará el Centro Universitario de Estudios sobre la Salud (CUES).

Ahí, los alumnos de las carreras de la Facultad de Medina y Psicología tomarán sus materias de tronco común, antes de dedicarse a su especialidad en las unidades académicas de la máxima casa de estudios.

Otro de los argumentos de Bonilla Valdez recae en que hicieron falta médicos para atender la pandemia de Covid-19, por lo que hace falta más infraestructura educativa en esa área.

Cabe señalar que los cerca de 600 empleados estatales que trabajan en el edificio han protestado contra la donación, argumentando que trasladarse a las afueras de la ciudad les implica altos costos de transporte.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Momento emotivo: Niño ofrece 5 pesos y sus canicas para llevar serenata a su mamá

Read Next

Realizarán festival virtual «Tijuana Tiene Arte»