19.6 C
Tijuana
miércoles, junio 29, 2022

Prevén lluvias fuertes en Tijuana para hoy por la noche

Lo más leido

A consecuencia de la tormenta tropical “Marty”, en las próximas horas podría caer una fuerte lluvia en la región. La dirección de Protección Civil considera importante que la población extreme precauciones, sobre todo en la zona costa.

Marco Antonio Sánchez Navarro, titular de Protección Civil Municipal, indicó que el monitoreo de los modelos y pronósticos regionales señalan cómo, debido a la tormenta tropical “Marty” y una onda número 22, que se localizan al suroeste de la región, se incrementará la probabilidad de precipitaciones, con un oleaje de 1 a 2 metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetro, moviéndose hacia Baja California Sur.

A lo largo de la semana, en la ciudad pueden esperarse condiciones mayormente despejadas, por ello, durante la mañana de este lunes se tendrá el cielo parcialmente cubierto, que irá despejándose de mediodía hacia la tarde, con temperatura máxima de 23 grados centígrados, y por la noche un cielo mayormente despejado con mínima de 16 grados centígrados y vientos hasta de 25 kilómetros por hora.

Para el martes y miércoles se contará con cielo mayormente despejado, con temperaturas máximas de 24 grados centígrados y mínimas de 17 grados. Además habrá rachas de vientos hasta de 25 kilómetros por hora, y en consecuencia las noches continuarán más frescas.

Sánchez Navarro exhortó a la población a evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que, aunque estamos en temporada de verano, en Tijuana el clima es muy cambiante, y debido a ello se pueden sentir las cuatro estaciones del año durante una sola semana. En este sentido, es importante prevenir enfermedades, como el golpe de calor o gripes estacionales.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos