Primer caso de coronavirus detectado en la vida salvaje

Expresa tu emoción

Un visón encontrado en las inmediaciones en Utah, podría ser el primer animal con nuevo coronavirus tras un brote en una granja de pieles.

Es el primer caso de un animal no cautivo después de que se conociera que los animales podrían presentar otras variaciones de coronavirus. Una alerta fue emitida por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos tras resultar positivo el diagnóstico del mamífero.

Aunque tanto en Estados Unidos como en el mundo ya se habían detectado casos aislados de animales infectados, este sería el primero de uno salvaje y no a consecuencia de convivir con algún humano enfermo. Para todos aquellos que se encuentran preocupados por sus mascotas, el consejo de Dean Taylor, veterinario del estado de Utah, dice que lo ideal es tratarlos como personas.

Trate de mantenerlos en su propiedad, cuando sea posible, y aléjese con ellos en sus propios hogares si alguien está enfermo en el hogar, compartió Taylor.

Por su parte, Elisa Pérez, experta en virus emergentes del Centro de Investigación en Sanidad Animal ha comentado que tener el virus circulando en fauna silvestre sería alarmante pues podrían crearse nuevos reservorios y eso complicaría mucho el control de la enfermedad.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Suspenden actividades de Interjet ante crisis financiera

Read Next

AMLO reconoce y felicita a Biden como presidente electo de EU