15.1 C
Tijuana
lunes, mayo 16, 2022

Primeros detenidos por batalla campal en futbol mexicano

Lo más leido

Por AP

Las autoridades del estado central de Querétaro anunciaron la detención de 10 individuos y se está tras la búsqueda de otros 16 sospechosos de participar en una batalla campal entre aficionados del fútbol que dejaron más de docenas de heridos, tres de ellos de gravedad.

El fiscal general de Querétaro, Alejandro Echeverría, informó que durante la madrugada del martes fueron detenidas 10 personas en un operativo que involucró a dos centenares de policías que realizaron más de una decena de cateos en diferentes zonas de la capital.

Echeverría indicó que se está tras la búsqueda de otras 16 que tienen orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos el sábado en el estadio Corregidora.

“Aún faltan culpables por identificarse”, dijo Echeverría a la cadena TV Azteca. Aseguró que es posible que en las próximas horas aumente el número de detenidos luego que se concluya la identificación plena de los responsables de los hechos.

El fiscal precisó que como parte del proceso se ha realizado una revisión exhaustiva de unas 583 imágenes, 78 videos y más de 1.000 mensajes y llamadas de denunciantes anónimos.

Según la Fiscalía, los detenidos afrontan acusaciones “por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”.

Guadalupe Murguía, la secretaria de gobierno del estado de Querétaro, informó que se realizaron otros cateos en varias ciudades para encontrar a los solicitados y que las investigaciones resultan.

Murguía anunció la noche del domingo que el estado suspendió a cinco funcionarios públicos luego que el personal de seguridad en el estadio no pudo contener la violencia entra las barras del club local Querétaro y el visitante Atlas, reinante campeón de la liga mexicana.

Entre los funcionarios suspendidos se encuentran responsables de la fuerza de policía y la seguridad civil, además de otros tres que tenían funciones de coordinación de eventos. También se canceló los contratos de la empresa privada que tenía responsabilidad compartida en la seguridad del estadio.

La Liga MX suspendió los tres partidos que tenían programados para el domingo y podría vetar la presencia de hinchas visitantes.

El encuentro por el torneo Clausura fue interrumpido a los 62 minutos cuando los aficionados ingresaron al campo, buscando alejarse de la pelea entre las barras en la cabecera norte del estadio de la ciudad ubicada 218 kilómetros al norte de la capital.

La pelea entre aficionados en la tribuna se trasladó a la cancha, donde continuaron agrediéndose a puñetazos y patadas. Algunas usaron sillas, palos y barras metalicas para golpearse.

El personal de seguridad acabó abriendo los portones que daban acceso a la cancha para que los espectadores, incluidas mujeres y niños, pudieran evadir la trifulca.

Las autoridades de Querétaro informaron el lunes que ya eran 22 los heridos que habían sido dados de alta de hospitales del estado. Otros cuatro siguen hospitalizados, incluyendo tres en estado grave.

Esos serían los tres hombres que yacen inertes, desnudos y ensangrentados en las mediaciones del estadio, en videos que circularon en las redes sociales.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos