Prisión preventiva para policía comercial que mantuvo cautiva a menor

Expresa tu emoción

El juez de control determinó que se contaba con los elementos suficientes para vincular a proceso al sujeto

Redacción El Tijuanense

Tijuana.- Humberto N, quien violó y mantuvo secuestrada a una menor de trece años, fue vinculado a proceso y estará en prisión preventiva en lo que se lleva su proceso.

Este viernes, sostuvo la audiencia por el delito de violación equiparada en contra de menor de catorce años agravada por tratarse de un funcionario público.

El juez de control determinó que se contaba con los elementos suficientes para vincular a proceso al sujeto.

Tres meses será el lapso para las investigaciones complementarias, los cuales el sujeto pasará en prisión.

Los hechos

El elemento de la Policía Comercial, Humberto N de 60 años, aprovecho que una menor de 13 años se escapó de su casa ubicada en El Pípila, por una pelea con su madre y no tenía ningún lugar a donde ir, para llevarla a su domicilio, tener relaciones y mantenerla alejada por tres días hasta que la niña logró escapar.

La niña deambuló por las calles hasta llegar a la Central Camionera, donde se le acercó a un policía comercial que se encontraba en dicho lugar.

Según Adriana Lizárraga, la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la mujer por razón de género, la  menor caminó desde El Pípila hasta la central de abastos de la Central Camionera y ahí fue donde conoció el imputado.

Después de platicar por unos minutos, le ofreció ayuda y darle asilo en su casa ubicada en la colonia Mariano Matamoros. Pero lo que en primera instancia fue un ofrecimiento de ayuda, se convirtió en la propuesta de iniciar una relación sentimental.

Pese a que era una niña y se emitió una alerta Amber para su localización, Humberto no dio aviso a las autoridades y la mantuvo escondida de sus padres.

Tras tres días de estar en el domicilio del hombre, la menor logró escaparse y regresar a su domicilio, al reencontrarse con sus padres, fue llevada al Ministerio Público para denunciar a Humberto N.

Tras las declaraciones y exámenes, se reunieron los elementos suficientes para solicitar una orden de aprehensión en contra la Policía Comercial por delito de Violación Equiparada agravada por tratarse de un funcionario público.

En el cateo, encontraron ropa de la niña y una carta de despedida. La audiencia de vinculación a proceso en contra de Humberto se llevará a cabo el jueves en la sala de justicia de Tijuana.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Protección Civil alerta por lluvias y Condición Santa Ana en Tijuana

Read Next

Conoce si te quedarás sin agua este sábado