Probabilidades de lluvia se extienden hasta el martes

Expresa tu emoción

El monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que, una serie de débiles sistemas de baja presión pasarán sobre o cerca de nuestra región desde hoy viernes a el martes de la siguiente semana. Por ello, se espera un descenso en las temperaturas locales máximas e incrementarán las posibilidades de lloviznas y lluvias ligeras.

El primer sistema traerá probabilidades de precipitaciones entre 30% y 50%, y posibles acumulaciones de entre 2.54 mm (0.1″) y 6.35 mm (0.25″) en las costas y valles. Después, otro sistema de baja presión pasará al Norte de nuestra región durante el fin de semana, el cual únicamente generará condiciones nubladas y un descenso en las temperaturas locales

El siguiente sistema de baja presión llegaría para el martes de la siguiente semana, con posibilidades de 10% de precipitaciones y acumulaciones aún no previstas en los modelos y pronósticos.

La Dirección de Protección Civil recomienda:

  • Protegerse de cambios bruscos de temperatura.
  • Protegerse de la radiación solar (directa o indirectamente) y evitar en la medida de lo posible su exposición entre las diez de la mañana y tres de la tarde.
  • No tirar basura en los cauces de ríos, arroyos o via pública.
  • Mantenerse alejados de espectaculares u objetos altos/grandes como son: postes, árboles, palmeras y estar vigilantes de cableados y tendidos eléctricos, telefónicos y de datos, que puedan caer por vientos fuertes.
  • Seguir las recomendaciones hechas las autoridades de Salud y por la Dirección de Protección Civil en redes sociales y en nuestro portal: www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx
Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

AstraZeneca espera tener nueva vacuna para fines de año

Read Next

Aumentan decesos durante pandemia en Baja California