Probable rebrote por Covid-19 en Baja California

Expresa tu emoción

Autoridades señalan que se ha registrado una disminución en el número de contagios

Ruy López Ridaura director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), dio a conocer que México ha registrado una reducción de contagios por COVID-19. Además, afirmó que la mitad de las entidades federativas se encuentran en color verde del Semáforo Epidemiológico.

Los casos por el virus están bajando en el país, pero hay entidades como Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Yucatán, Colima, Baja California Sur y Baja California, en los cuales hay indicios de un posible rebrote.

Con ello el índice de positividad es de 17%, mientras que el de letalidad por el virus bajó un punto para ubicarse en 5%.

Al día de hoy, hay 17 mil 782 casos activos en el país, sumando un total, desde el inicio de la pandemia, de 2 millones 412 mil 810 casos y 223 mil 507 muertes por coronavirus.

Respecto al progreso de la vacunación, 21 millones 636 mil 247 personas (17% de la población nacional) se les ha aplicado al menos una dosis y 12 millones 390 mil 240 (9.7%) están completamente vacunadas. Además, recientemente inició la jornada de vacunación a personas mayores de 40 años.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Se concentran la mayoría de casos de Covid en Baja California

Read Next

Bajo proceso Kiko Vega