Ingresa el texto que deseas buscar...

Prohíbe Profeco venta de queso y yogurt de estas marcas

Prohíbe Profeco venta de queso de estas marcas

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Aquí enlistamos las marcas sujetas de la prohibición de Profeco, y la razón (en la lista están Lala y Danone) 

La Procuraría Federal del Consumidor prohibió la venta de algunas marcas de yogurt y queso porque no cumplen con algunas Normas Oficiales Mexicanas. 

Particularmente se trata de normas establecidas en la Ley de Infraestructura de la Calidad, que busca una «política industrial» que promueva la calidad en la producción de productos y servicios.

Por eso, la autoridad verifica que los bienes, productos y procesos cumplan con esas normas de calidad, por lo que estas marcas de quesos incumplen con lo siguiente: 

  • Utilizan la leyenda 100 por ciento leche sin contenerla
  • Incluyen grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener
  • Proporciona un menor gramaje que el que declara la etiqueta de «contenido neto»
  • No informar el porcentaje de caseinatos para la elaboración del queso

¿Cuáles son las marcas?

En cuanto a quesos

Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankli, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremeria Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Y de yogurt:

Danone Bene Castro Danone natural.

La Ley faculta a la PROFECO para que, en caso de que encuentre faltas a las normas, «ordenar la suspensión o prohibición de la comercialización de bienes, productos y servicios, incluyendo la inmovilización de los mismos para impedir su comercialización, así como establecer las medidas tendientes a proteger a los consumidores o usuarios finales».

En el caso de la empresa Lala se prohibió el queso manchego deslactosado rebanado de 500 gramos, y afirman que cumple totalmente con las normas.

Con información de Milenio