Ingresa el texto que deseas buscar...

Propone AMLO desaparecer al Conapred

Propone AMLO desaparecer al Conapred

Considera que los organismos autónomos resultan demasiado peso para los contribuyentes mexicanos              

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso este jueves en su conferencia de prensa matutina desde Pachuca, Hidalgo, desaparecer al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por considerarlo oneroso para las finanzas públicas.

El mandatario habló sobre la propuesta de centralizar 338 fideicomisos federales en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por Arturo Herrera Gutiérrez, así como analizar la efectividad de los organismos autónomos en función del peso que tienen en el presupuesto.

«Necesitamos hacer estas reformas en el caso de los fideicomisos y ojalá que podamos pero esto convenciendo de que hubieron estos excesos achicar, reducir todos estos aparatos, suprimirlos y que la Secretaría de Gobernación que tiene que ver con los derechos humanos se haga cargo, claro que se tiene que combatir el racismo y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia», dijo.

López Obrador señaló que presentará información respecto a la estructura interna del Instituto Nacional Electoral (INE), del que dijo es el organismo electoral más caro a nivel mundial.

Para reforzar su punto y frente a miembros de su gabinete y periodistas presentes, el tabasqueño proyectó una diapositiva donde mostraba el organigrama de la Conapred, acusando al organismo de contar con demasiadas áreas y con sueldos altos entre sus titulares.

«¿Sabían que existía ese organismo? Hago esa pregunta, que por cierto  ¿cómo se llama? Conapred, ¿sabían los mexicanos del Conapred? Pero así se crearon todos esos organismos y la gente ni siquiera sabe que existen, pero todos estos organismos consumen presupuesto, todos tienen recursos, no los conoce la gente, no ha recibido la gente ningún beneficio, se crearon muchos de ellos para simular que se combate, y uno se pregunta, ¿y para qué las Secretarías? ¿Para qué la Fiscalía? pero se multiplicaron, surgieron como hongos después de la lluvia», expresó.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez