Ingresa el texto que deseas buscar...

Proponen a indígena cucapá para presidir la Conapred

Proponen a indígena cucapah para presidir la Conapred

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Ella luchó contra las restricciones gubernamentales a los pescadores, ya que se trata de una actividad arraigada en su pueblo

La indígena cucapá, Mónica González, forma parte de la terna propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para presidir la Conapred.

A la salida de la anterior titular, el mandatario manifestó su intención de que quien se encargara de representar la lucha contra la discriminación en México fuera una mujer indígena.

«Ellas están propuestas para la presidencia del Conapred. Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo», escribió el presidente en su cuenta de Twitter junto a una fotografía en su oficina en Palacio Nacional.

González formó parte de la lucha de su comunidad contra las restricciones del gobierno federal a su actividad pesquera en los márgenes y Delta del Río Colorado, en el Estado de Baja California, una de las actividades tradicionales de su pueblo.

Junto a ella compiten Claudia Morales Reza, de origen wixárika en Jalisco y Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango.