Ingresa el texto que deseas buscar...

Proponen juicios electrónicos en Baja California

Proponen juicios electrónicos en Baja California

La idea es extender los casos civiles y familiares a la esfera virtual

Tijuana.- El Poder Judicial de Baja California presentará reformas para realizar juicios civiles y familiares través de medios electrónicos, ante la contingencia de Covid-19.

En un comunicado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Salvador Ortiz Morales, informó que las reformas propuestas son para la Carta Magna de nuestro país.

Ya se realizan audiencias virtuales en materia penal, pero están retrasados los procesos civiles y familiares debido a los atrasos legales.

En términos técnicos, se propone reformar el Artículo Transitorio Quinto del Decreto de Reformas Constitucionales publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que data de septiembre de 2017, que a su vez reforma la fracción trigésima del Artículo 73 constitucional, relativo a la facultad de los congresos locales para hacer modificaciones procesales en materia familiar y civil.

Asimismo se integran iniciativas de carácter local, en el contexto de las enérgicas manifestaciones de la comunidad legal del estado, que denuncia retrasos en los juicios derivados del cierre de las instalaciones.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez