Ingresa el texto que deseas buscar...

Próximo BC a semáforo naranja: Salud

Próximo BC a semáforo naranja: Salud

El último indicador de Covid-19 que tiene al estado en rojo está próximo a cambiar

Tijuana.- A más tardar el sábado 27 de junio Baja California entrará al semáforo naranja en la contingencia de Covid-19, lo que permitirá la reapertura de espacios no esenciales con todas las medidas de seguridad necesarias, declaró el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

El funcionario estatal declaró que solo un indicador mantiene el semáforo rojo: el índice de positividad de las pruebas realizadas, que hasta hoy sábado 13 de junio es del 58 por ciento, solo tres por ciento por encima de lo necesario para el color naranja.

Agregó que pese al constante aumento en Mexicali, que ya superó por más de mil los casos confirmados con respecto a Tijuana, el estado en lo general ya superó el ápice en la pandemia, tanto que el índice de nuevos casos de Covid-19 mantiene una tendencia a la baja desde la semana pasada.

Eso convierte a Baja California en una de las pocas entidades que ha superado su pico máximo, debido a que fue de las primeras en presentar casos a nivel nacional.

Cabe señalar que contrario a Baja California, el país continúa en aumento, en el último reporte se dio un aumento de cinco mil 222 casos nuevos en el territorio nacional en un solo día, lo que representa un nuevo record.

Sobre Tijuana, Pérez Rico reportó dos mil 451 casos totales con 558 recuperaciones y 710 muertes, lo que refleja un total de enfermos actuales de mil 183, de los cuales 222 están hospitalizados y 961 confinados en casa.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez