Mediante una conferencia vía videollamada, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin señaló la importancia del gas ruso para Europa, pues por ahora no tienen otra alternativa y aprovechó para culpar a la Unión Europea por desestabilizar el mercado, provocar subidas de precios en general, pero principalmente al petróleo y gas rusos.
“Los llamados socios de países inamistosos admiten que no pueden prescindir de los recursos energéticos, incluido el gas natural. Simplemente no hay un reemplazo razonable para Europa ahora”, dijo en una reunión sobre la situación en el sector de los hidrocarburos rusos en la que participó el viceprimer ministro, Alexander Novak.
Putin admitió que la sustitución del gas y petróleo ruso es posible, pero no en estos momentos, además de que señaló que los volúmenes que se necesitan solamente Rusia los tiene.
También señaló para decir que si buscan el suministro de los Estados Unidos, esto será algo que a nadie les convendrá, pues serán «varias veces más caros» y se reflejará en un serio problema de nivel en la vida de la gente, y creará una fuerte competitividad.
“A pesar de las cosas que son obvias para todos, los países europeos hablan constantemente de rechazar los suministros rusos, lo que desestabiliza aún más el mercado y ellos mismos, con sus propias manos, inflan los precios, principalmente para sus ciudadanos”, dijo en referencia a la subida de las tasas de inflación en Europa.
Con información de: López Doriga