16 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Putin ordena detener exportación de gas a países considerados ‘hostiles’ y que no quieran pagar en Rublos

Lo más leido

Hace unas semanas se había hecho oficial que Rusia dejaría de expotar gas a países que fueran considerados como ‘hostiles’, además de que en caso de que se hiciera la exportación, tendrían que pagar en rublos. Ahora, hay nuevas noticias, y es que el presidente Vladimir Putin, hizo oficial que el suministro de gas a compradores de Estados «hosptiles» se detendrá a partir del 1 de abril.

Siempre y cuando estos países, se sigan negando a querer pagar en rublos. Hay que recordar que muchos países tienen acuerdos con Rusia, y que estarían siendo ‘violados’, por el incremento considerable entre el euro y dólar con el rublo ruso.

“Para comprar gas ruso, deben abrir cuentas en rublos en bancos rusos”, dijo Putin a funcionarios este jueves en un discurso televisado. “Es de aquellas cuentas que el gas se pagará a partir del 1 de abril. Si no se realizan dichos pagos, lo consideraremos un incumplimiento de las obligaciones por parte del cliente”.

La orden firmada por Putin, señala que los compradores requieren abrir cuentas especiales con el banco estatal de Gazprombank para permitir el cambio de la moneda extranjera a rublos.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos