¿Qué es el culto virtual QANON?

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum 

Los especialistas califican al movimiento como «extremismo digital», ya las redes sociales han mantenido esfuerzos para combatir la desinformación

La tecnología ha ocupado gran parte de nuestras vidas y de nuestros vínculos sociales y políticos, lo que se refleja a través del movimiento conspirativo virtual denominado QANON, que se extiende en Europa y Estados Unidos.

En esencia, quienes pertenecen al grupo aseguran que existe una élite mundial de pedófilos que secuestra y abusa de niños, con la intención de rejuvenecer su sangre.

El movimiento se ha gestado en redes sociales, por lo que sociólogos y especialistas en desarrollo internacional apunta a la importancia de contar con herramientas de filtración de datos en internet, para evitar que las redes sociales mal informen y se corra el riesgo de desestabilizar países a través de conspiraciones que se viralizan.

Incluso, una publicación de la agencia alemana de información DW cita a una serie de expertos en la materia que califican a esta situación como «extremismo digital».

Ya recientemente grandes empresas de comunicación digital como Facebook y Twitter han hecho esfuerzos para combatir las llamadas «fake news», sin embargo, apuntan que la capacidad de organización y divulgación de contenido conspiracionista va más allá, ya que incluso se utilizan las herramientas digitales para esos fines.

Entre los nombres de quienes integran el supuesto grupo se encuentra la ex candidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton y el magnate del mismo país, George Soros.

A los niños abusados se les extrae con esta supuesta droga, con la que la agrupación de pedófilos pretende dominar el mundo.

En esta red también estaría involucrado el llamado «Estado Profundo» que controla la política estadunidense y el mundo entero, principalmente en los países occidentales.

Lo que llama la atención es que los QANON consideran que hay literalmente un «lado bueno» en el que curiosamente se encuentra el presidente Donald Trump, que lucha contra ese estado profundo.

Otra de las teorías de QANON es que la pandemia de Covid-19 es un invento para manipular población mediante la aplicación de vacunas, siendo Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia y Alemania los países con más presencia de este movimiento.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Gobierno de AMLO castiga a BC con menos presupuesto en 2021, denuncia legislador

Read Next

Las divisiones en MORENA se recrudecen