Ingresa el texto que deseas buscar...

¿Qué negocios regresan con el semáforo naranja?

¿Qué negocios regresan con el semáforo naranja?

Cuando se decrete el semáforo naranja habrá nuevos giros que tendrán la oportunidad de abrir sus puertas

Ciudad de México.- Los gimnasios, cines e iglesias podrán abrir sus puertas cuando se establezca el semáforo naranja de Covid-19, consideró la mañana de este martes 16 de junio el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez.

El funcionario acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su conferencia matutina desde Tlaxcala, Tlaxcala, y puntualizó que mientras los gimnasios podrán abrir al 50 por ciento de su capacidad, cines e iglesias deberán hacerlo al 25 por ciento.

Agregó que el SARS-Cov-2 podrá estar presente en el mundo y el país incluso durante «varios años», por lo que representa una oportunidad y necesidad de cambiar los hábitos de higiene y salud hacia el futuro.

En cuanto a los hoteles, el naranja amplía sus operaciones al 50 por ciento, lo mismo para los restaurantes, mientras que en las tiendas de autoservicio el porcentaje se eleva al 75 por ciento, mientras que las áreas infantiles continúan abiertas y el deporte profesional (como el fútbol) se permite a puerta cerrada.

López-Gatell Ramírez reportó 150 mil 264 contagios por el nuevo coronavirus en territorio mexicano, con 17 mil 580 decesos, lo que refleja una tasa de mortalidad del 11.7 por ciento, por encima de la media mundial.

Redacción El Tijuanense / Por Daniel Rodríguez