¡Que no se te olvide! Se acerca horario para verano en BC

Expresa tu emoción

Baja California junto a los 33 municipios de la franja fronteriza entrarán al Horario de Verano 2021 a partir del segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre, es decir, será el 14 de marzo a las 02:00 de la madrugada hasta el 7 de noviembre.

Mientras que para el resto del país el horario de verano en todo México empezará a regir desde el domingo 4 de abril de 2021. Llegado el día, el pueblo azteca deberá darle la bienvenida al Daylight Saving Times (DTS), adelantar sus relojes y abrir paso así al tradicional ahorro de energía durante los próximos seis meses.

Una vez llegue el 14 de marzo en todo el mundo, cualquiera que viva en la franja fronteriza deberá adelantar una hora sus relojes a las 2:00 de la madrugada. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cuando sean las 2:00 de la mañana, en realidad será la 3:00. En consecuencia, ese día, el pueblo mexicano dormirá una hora menos.

En México, el cambio de horario comenzó a implementarse durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, en 1996, para aprovechar la luz natural. Su principal objetivo fue ahorrar luz eléctrica, y desde entonces se estableció que el horario de verano abarcaría del primer domingo de abril al último domingo de octubre en gran parte del país.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Pasará Baja California a semáforo amarillo

Read Next

Detienen a sobrino de Caro Quintero