¿Qué representa el conflicto entre el alcalde y el gobernador?

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum 

Los conflictos por la candidatura de MORENA a la gubernatura de Baja California para el periodo 2021-2027 se manifestaron en las fuertes diferencias entre el actual gobernador Jaime Bonilla y el alcalde de Tijuana, Arturo González.

Este último, lidera varias encuestas como el morenista favorito para contender por el gobierno de Baja California en las elecciones de 2021.

Sin embargo, las disputas al interior del Partido MORENA han sido marcadas, en primer lugar han tenido problemas para definir la dirigencia estatal, hoy en manos de Ismael Burgueño.

Se ha acusado incluso a funcionarios del gobierno de Bonilla tener injerencia en contra del actual liderazgo partidista, por lo que existe la inquietud de que la administración en turno pueda influir en la elección de candidatos.

Mientras tanto, otras figuras de gabinete estatal como Mario Escobedo Amador Rodríguez, o la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, buscan mover sus fichas en busca de ser el abanderado guinda.

Cabe señalar que el 27 de marzo de 2021 el último día para registrar a los candidatos a gobernador, a más tardar el 3 de abril de 2021 y al día siguiente inicial oficialmente las campañas.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Este celular cambia de color con apretar un botón

Read Next

La Fiscalía General del Estado difunde retrato hablado de menor encontrada sin vida en una hielera