¿Quieres viajar a los Estados Unidos? Aquí te decimos cuáles son sus requisitos

Expresa tu emoción

A pesar de que la entrada por mar o tierra es imposible, vía aérea hay permisos para la llegada de extranjeros

Debido a la pandemia por el Covid-19, los viajes han sido una de las actividades más afectadas, debido por la recomendación de quedarnos en casa, si no tenemos la necesidad de salir.

Pero a pesar de las indicaciones, hay quienes han optado por salir de vacaciones, pero lo más importante en caso de hacerlo es tomar todas las medidas de precaución necesarias.

Existen países que prohibieron la visita de extranjeros, sin embargo la frontera con Estados Unidos sí está abierta y tenemos permitido ingresar al país vecino del norte.

Por tierra o mar, solo al menos de ser residente estadounidense puedes entrar, pero por ruta aérea es diferente y es necesario cubrir varios requisitos para viajar a Estados Unidos en avión.

TOMA NOTA, ESTOS SON LOS REQUISITOS:

El gobierno estadounidense explicó, a través de la página página de la Embajada y consulados de EU, que a partir del 26 de enero, todos los pasajeros mayores de dos años deberán entregar una prueba viral de Covid-19 negativa que haya sido realizada tres días antes del viaje.

Y todos quienes se hayan recuperado de COVID, quienes deberán presentar un comprobante de que se recuperaron de la enfermedad en los 90 días anteriores del viaje.

Este documento deberá ser realizado por un médico con licencia y aplica tanto para ciudadanos estadounidenses como a ciudadanos extranjeros.

La PCR/NAAT o prueba de antígeno, es la prueba que exige el gobierno de Estados Unidos la cual deberás realizarte máximo tres días antes de irte porque sino no te dejarán subir al avión. Las pruebas de anticuerpos no cumplen el requisito, por lo que no deberás realizar esa.

En caso de que tu vuelo se retrase y tu prueba queda fuera del periodo de vigencia de tres días, entonces tendrás que realizar otra vez la prueba.

Por otro lado, si diste positivo a COVID-19 deberás aislarte y retrasar tu viaje, ya que no podrás ingresar a Estados Unidos hasta que puedas demostrar que no has tenido una prueba viral positiva en los últimos tres meses.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Dennis Bergkamp y el miedo a volar

Read Next

Inicia lunes 1 de febrero registro de adultos mayores para vacuna