15.1 C
Tijuana
lunes, mayo 16, 2022

‘Quinta ola de contagios Covid en México’, no puede descartarse, afirma López-Gatell

Lo más leido

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, no descartó hoy, una quinta ola de COVID-19 en México, aunque aclaró que esto no se puede predecir. Y señaló, que mientras otros países, se encuentran viviendo una ‘séptima u octava ola’, México ha logrado controlar la pandemia. Además, mencionó:

“Si llegara, toco madera, una variante más agresiva, pues ya tendríamos que tomar otro tipo de decisiones, pero no hay manera de adelantar vísperas, todos los días monitoreamos el curso de la epidemia, todos los días ajustamos nuestras recomendaciones de acuerdo a la realidad”, puntualizó.

Esto lo comunicó en la conferencia mañanera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, donde el subsecretario habló de las últimas 8 semanas con niveles muy bajos de contagios, así como el número de camas disponibles. Esto puedes verlo desde este enlace.

López Gatell destacó la gran diferencia en la tercera y cuarta ola, respecto a la primera y segunda ola, sobre hospitalizados, así como la cifra lamentable de personas fallecidas sobre las primeras dos ‘olas’.

“Aunque la cuarta ola, en el número de casos fue mucho mayor que las tres primeras, por el contrario, las hospitalizaciones y las defunciones, fueron muy significativamente reducidas por la vacunación”, señaló.

Subrayó que quienes se vacunaron tuvieron la probabilidad de tener una enfermedad leve, en caso de contagiarse, además de que ha permitido que el número de decesos diarios, bajara considerablemente.

Con información de: Noticieros Televisa

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos