Ingresa el texto que deseas buscar...

Quitó ayuntamiento 900 puestos de «sobre ruedas» este fin de semana

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El secretario de salud ha señalado la falta de uso de cubre bocas de quienes asisten a los «sobre ruedas»

El gobierno de la ciudad multó a 37 comerciantes de mercados «sobre ruedas» y retiró «de forma voluntaria» a 900 comerciantes por distribuir productos no esenciales.

Según el director de Inspección y Verificación de Tijuana, Adolfo García, los operativos tuvieron lugar en los mercados de Natura, Delicias, Salvatierra, Francisco Villa, «La Curva» y El Florido.

Este domingo 30 de agosto hubo sanciones a negocios establecidos por la falta de mascarillas, no tomar temperatura a los clientes y no utilizar tapetes sanitizantes.

«El Gobierno Municipal da prioridad a la salud de la población y hace un llamado a trabajar hoy todos por Tijuana para cumplir con el uso cubre bocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, sana distancia y reducción de la movilidad a fin de disminuir los contagios del nuevo coronavirus», finaliza el comunicado.

Cabe señalar que recientemente el director del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California, Alonso Pérez, señaló la falta de uso de cubre bocas en los mercados «sobre ruedas» de la ciudad.