Reabren escuelas en Israel y un alumno infectó a 25 maestros

Expresa tu emoción

El reinicio de las clases provocó un rebrote de casos de coronavirus que casi se salió de control

Redacción El Tijuanense

Israel.- Estados Unidos optó por iniciar las clases presenciales, lo que se ha convertido en un gran foco de contagios, pero no es el único país que ha optado por esta medida, Israel pasa por una situación similar, lo que ha provocado un nuevo brote en dicho país.

Israel, un país con más de 83,000 contagios y al menos 606 decesos por coranavirus, reabrió a finales de mayo todas sus escuelas, pero en cuestión de días se informó que un plantel de Jerusalén presentaba varios contagiados, lo que rápidamente se convirtió en el brote más grande en una sola escuela del país.

El virus se propagó a los hogares de los estudiantes y luego a otras escuelas y vecindarios infectando finalmente a cientos de estudiantes, maestros y familiares.

El director de la asociación de padres de familia, Arak Kaplan informó que «Un solo estudiante que no sabía que estaba contagiado logró enfermar a 25 maestros. Hasta ahora se han cerrado al menos 25 escuelas en la ciudad».

Además señaló que la escuela donde se presentaron los contagios tiene más de 1200 estudiantes, algo que exponencialmente generó más casos.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

«Deberían buscarlo en el río»: Exestrella de la WWE afirma que «hizo desaparecer» a un hombre que quería abusar de él y provoca una pesquisa policial

Read Next

«Sube la cámara, estás enseñando mucha pierna»: un senador mexicano regaña a su esposa en una videollamada y la Red explota contra el machismo (VIDEO)