Reabrirán playas de Tijuana el acceso al público durante Semana Santa

Expresa tu emoción

Las playas apenas pasaron las pruebas de contaminación

A partir de este jueves, las playas de Tijuana estarán abiertas, Karla Ruiz, alcaldesa de Tijuana aclaró que las pruebas de contaminación del mar pasaron de “panzazo” y no son un riesgo para la salud.

Pasamos de ‘panzazo’. Ahorita la instrucción de la Secretaría de Salud es que sí (sean abiertas). Yo lo revisé el martes con la Dirección de Protección al Ambiente y me dicen que sí están aptas. Estamos en el margen que sí las puedes usar, pero no es el margen que es el óptimo”.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, confirmó esta información, pidiendo a la población que mantenga un distanciamiento de 4 metros con cubrebocas y que si ve reuniones masivas lo reporte a las autoridades.

¿Se pueden visitar las playas? Sí, aunque si yo llego a la playa y veo que hay 90 mil personas y todos están aglomerados, lo que voy a hacer es agarrar a mi familia, subirme a mi carro y decir ‘vámonos a ver la playa desde la tele porque aquí nos vamos a infectar’.

La playa es extensísima, separémonos, portemos nuestro cubrebocas y hagámoslo de forma segura”.

Durante el fin de semana se realizarán operativos y se fortalecerá a la policía turística y municipal para que dé rondines de vigilancia y gestione el tráfico de la zona.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Grupo Xcaret obliga a padre a otorgar perdón para entregar el cuerpo de su hijo, así lo narra el padre

Read Next

Sigue vacunación en Tijuana