16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Reactivó Secretaría de Salud clínica de especialidades dentales en Tijuana

Lo más leido

Ofrece servicios de odontopediatría y ortodoncia, consulta general y servicios restaurativos sin costo

Para fortalecer los servicios de salud bucal para la población, la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana, reactivó este día la Clínica de Especialidades Dentales “El Florido-Morita”, que brinda asistencia dental de manera gratuita a niños, niñas y adultos.

La clínica ofrece consulta general, servicios restaurativos como resinas, amalgamas y extracciones, cirugías, endodoncia y atención de especialidades en ortodoncia y odontopediatría.

El Jefe de la Jurisdicción, José Abel Delgado Peraza, indicó que se proyecta atender semanalmente a un promedio de entre 250 y 300 personas, quienes residen en su mayoría en la Zona Este de Tijuana.

Expresó que los servicios de salud bucal estarán a cargo de cuatro médicos especialistas que serán auxiliados por estudiantes de odontología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), UNUS Universidad y la Universidad Rosaritense.

Por su parte, el Director de la Clínica de Especialidades Dentales “El Florido-Morita”, Aarón Meza, subrayó la importancia de una higiene dental adecuada para la prevención de problemas bucodentales.

“Entre los padecimientos más comunes destaca la aparición de caries en niños y adultos, el crecimiento poco adecuado de los huesos en los menores lo que origina la necesidad de una ortopedia maxilar y ortodoncia”, dijo Meza.

Para recibir atención en la Clínica de Especialidades Dentales “El Florido-Morita” el interesado debe acudir a programar previa cita presentando documentos como la cartilla de salud y CURP, de lunes a viernes en un horario de 07:00 a 14:00 horas.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos