Realiza AMLO «mañanera» desde hangar presidencial

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Hasta el momento se ha vendido el 25.5 por ciento de los «cachitos» para la llamada «rifa del avión presidencial», que no incluye la aeronave

De manera inusitada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó su conferencia matutina de este lunes 27 de julio desde el hangar presidencial, donde anunció que ya se dio un anticipo de un millón de dólares por la aeronave.

El mandatario comenzó su discurso aludiendo a los lujos de los gobiernos anteriores, a los que denomina periodo neo liberal:

«Habían lujos en el gobierno durante todo el periodo neo liberal, se le daba la espalda al pueblo, sobretodo a la gente pobre, a la gente humilde, y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones, era un gobierno de ricos para ricos, con un pueblo pobre», dijo.

Criticó a quienes denominaron al avión TP01 «José María Morelos y Pavón», ya que el vehículo aéreo representa lo contrario a la lucha por la igualdad representada por el caudillo de la Independencia de México.

Por su parte, el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, señaló que «la aeronave se encuentra en mejores condiciones de como la recibimos», y explicó que tiene mil 700 horas de vuelo, además de que se han pagado 1.7 millones de dólares por la conservación en California, Estados Unidos.

Mientras que la Lotería Nacional dio a conocer que se han vendido un millón 530 mil 800 boletos, que representan el 25.51 por ciento del total de los boletos, cuya rifa tendrá lugar el 15 de septiembre.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Ya abrió Cinépolis en Tijuana

Read Next

Analiza Bonilla apertura de bares en BC