Realizan simulacro para proteger a mujeres

Expresa tu emoción

El Ayuntamiento de Tijuana realizó un simulacro para el resguardo de mujeres con el llamado punto naranja, justo en la gasolinera donde trabajaba Marbella, quien fue víctima de un feminicidio en el 2020

La ciudad de Tijuana ocupa el lugar número cinco en feminicidios en el país y el estado de Baja California, el número uno en homicidios a mujeres, aquellas que aseguran no se sienten a salvo.

Y en la estación de gasolina de El Soler en Tijuana, se llevó a cabo un simulacro sobre el funcionamiento de los llamados puntos naranjas, botones de pánico para mujeres que se sienten en riesgo, tal como fue con Marbella Valdez Villareal, una joven asesinada el año pasado, quien también trabajaba en esa estación de gasolina.

“Era única, tenía una historia increíble de superación y lamentablemente pasó lo que ya todos conocemos”, dijo Patricia Saharagui, directora de relaciones públicas en la gasolinera en Tijuana.

A Saharagui y sus compañeras, les hubiera gustado este simulacro llegará a tiempo para Marbella.

“Precisamente para evitar que sucedan o que sigan sucediendo cosas como lo que sucedió con Marbella”, dijo Saharagui.

Pues la realidad, es que el número de muertes y agresiones a mujeres en Tijuana indicaron que no las hace sentir seguras.

“Nosotros siempre estamos al pendiente entre nosotras, somos puras mujeres, siempre estamos al visto, viendo cualquier cosa rara”, dijo Lupita Rivas, quien trabaja poniendo gasolina en Tijuana.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Enorme socavón sigue creciendo; caen 2 perros en él

Read Next

EE.UU. donará 500 millones de vacunas de Pfizer a 92 países de ingresos bajos y medios