Recibe premio la aplicación móvil AGO

Expresa tu emoción

A nombre del alcalde, el secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía, recibió el premio, en compañía de la directora de la Unidad de Transparencia Municipal, Ariadna Sandoval Rocha

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), entregó al Gobierno Municipal, el premio de tercer lugar del concurso ‘Innovación en Transparencia 2020’, gracias a la aplicación móvil; AGO Tijuana-Gobierno Exponencial, informó el primer edil, Arturo González Cruz.

“Desde el inicio de esta administración, le apostamos a la innovación tecnológica y potencializar su uso, para que el ciudadano pueda conocer los servicios que se ofrecen en el Ayuntamiento de Tijuana, como: alumbrado, limpieza, obras públicas, semaforización, consulta de cruces internacionales, para después solicitarlos a través de las instancias correspondientes”, indicó el primer edil.

El mandatario local recalcó que el reconocimiento otorgado por el INAI, es una muestra de lo que un Gobierno debe hacer por los ciudadanos, al dar a conocer los requisitos para acceder a diversos servicios, comprometidos con la transparencia y rendición de cuentas, siendo esta, la primera vez que se utiliza la tecnología como un instrumento de acercamiento de información y tramitología a la población.

González Cruz impulsó la aplicación AGO desde el inicio de la administración, como parte de sus compromisos, con ella dio a Tijuana el tercer lugar de la convocatoria ‘Innovación en Transparencia 2020’, que busca reconocer a todos los proyectos que incentiven el fácil acceso a la información pública, que abonan a la transparencia y la rendición de cuentas, a nivel Nacional, Estatal o Municipal.

AGO Tijuana – Gobierno Exponencial está disponible para los sistemas operativos más populares del mundo; iOS App Store y Android en Google Play, a través de ella, los ciudadanos pueden conocer los requisitos, ubicaciones y tiempos de espera, de cerca de 200 trámites.

A nombre del alcalde, el secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía, recibió el premio en compañía de la directora de la Unidad de Transparencia Municipal, Ariadna Sandoval Rocha. En la ceremonia virtual, estuvieron; la comisionada presidente del Instituto de Transparencia de Baja California, Lucía Miranda Gómez y la comisionada Denise Gómez, entre otros funcionarios de todo el país.

La actual administración, invita a la población a mantener un contacto cercano a través de su plataforma móvil, en la que pueden reportar desde luminarias inservibles,  hasta basureros clandestinos, así como consultar los diversos servicios que se ofrecen en las dependencias de Gobierno. Tijuana avanza en transparencia, gracias al uso de las tecnologías en favor del ciudadano.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Mezcla de cariño y temor causan hipopótamos de Pablo Escobar

Read Next

Uno de cada 3 estadounidenses rechaza vacuna contra COVID-19