Recuperan su empleo 57 por ciento de quienes lo perdieron por Covid-19

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La recuperación de la totalidad de esos espacios laborales no llegará en 2020, además se impactó la calidad de los trabajos 

De las 12.4 millones de personas que perdieron su empleo por la contingencia sanitaria por Covid-19, lo han recuperado 7.1 millones, cifra que equivale al 57.2 por ciento.

Las cifras anteriores fueron citadas por EXCÉLSIOR y pertenecen a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

Aún falta por recobrar alrededor de 5.3 millones de trabajos, de los cuales 2.1 millones son formales y el resto son informales. 

Sin embargo, especialistas citados por el medio de comunicación nacional consideran que los tres meses que le restan a 2020 no serán suficientes para recuperar todos los trabajos.

Cabe señalar que esa recuperación de empleos no significó mayor calidad en ellos ya que, por ejemplo, la mayoría de esos espacios son informales.

«Frente a los altos índices de desempleo, la gente prefiere carecer de prestaciones que de una fuente de ingresos», dice Elizabeth Ponce, especialista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Un español es el primer extranjero en probar la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

Read Next

Se desperdicia el 30 por ciento de los alimentos en el mundo