Reducirán pena de Lozoya por información, confirma AMLO

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El presidente expresó que así es como funciona el esquema de testigo protegido

La pena del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, que se encuentra actualmente acusado de corrupción, será reducida a cambio de información sobre otros presuntos involucrado en desvío de recursos públicos.

Así lo anunció en su conferencia matutina de este martes 21 de julio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que confirmó que el ex funcionario ahora es testigo protegido.

«Si se tiene el compromiso del señor Lozoya de dar la información a cambio de una reducción de pena, porque así es el procedimiento cuando hay un testigo protegido: por la información que ofrece para castigar a más involucrados», dijo.

Además del castigo, López Obrador expresó que lo que se pretende es la recuperación de millones de dólares producto del supuesto desfalco a Pemex durante el sexenio del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Lo que se esclarecerá son los presuntos sobornos entregados a legisladores federales para la aprobación de la reforma energética, información que según el tabasqueño servirá para «purificar la vida pública» y «limpiar de corrupción a México».

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

México llegará «a tiempo» a la vacuna Covid, promete canciller

Read Next

Secuestran autobús en Ucrania; llevaba explosivos