Ingresa el texto que deseas buscar...

Refinería francesa derrama un producto químico tóxico en el Mediterráneo

Refinería francesa derrama un producto químico tóxico en el Mediterráneo

Las autoridades prohibieron la pesca y el buceo en la zona

Por Actualidad RT

Francia.- El pasado 23 de julio autoridades de Francia registraron la fuga de cloruro de hierro de una planta petroquímica en las aguas del Mediterráneo, informa AP. Una mancha de color naranja y marrón se extendió por 6 hectáreas de superficie del mar. Durante las siguientes 24 horas, la mancha casi desapareció de la superficie.

La fuga, que tuvo lugar en la refinería de Lavéra, esparció 200 galones o más de cloruro de hierro en el mar, según la empresa química estadounidense Kem One, que dirige la planta. El contacto con el cloruro de hierro puede dañar los ojos y las membranas mucosas, e ingerirlo puede ser fatal.

Debido al derrame, fueron prohibidas actividades como la pesca, el buceo, y la natación en la zona.

El área del mar Mediterráneo donde terminó el producto químico es considerado como un ecosistema de fauna y flora naturales sobresalientes por su coral y vida marina. Las autoridades afirmaron que ya observaron la muerte de peces debido al derrame.

Barbara Pompili, ministra de Medio Ambiente de Francia, señaló  el jueves en su cuenta de Twitter que «el daño será reparado por los responsables».