16 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Refuerzan lazos de coordinación Secretaría de Seguridad de Tijuana y Policía de San Diego 

Lo más leido

Los aspectos más importantes que se analizaron fueron en relación a información policial

Con el objetivo de reforzar la relación e intercambio de información entre autoridades fronterizas, este lunes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez González, sostuvo una reunión con el jefe de la Policía de San Diego, David Nisleit.

La mesa de trabajo se realizó en las instalaciones de la SSPCM, donde los principales temas que sostuvieron fue la agenda binacional en materia de seguridad pública, así como el intercambio de información entre las corporaciones de México y Estados Unidos.

Los aspectos más importantes que se analizaron fueron en relación a información policial, las herramientas tecnológicas que se utilizan en ambos lados de la frontera, así como la capacitación de los agentes de la Policía Municipal de Tijuana, por parte de las autoridades norteamericanas.

En este sentido los elementos tienen el respaldo absoluto de la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez, para continuar con su profesionalización, contando muchos de ellos con cursos afines a su área, tanto en México como en el extranjero.

Luego del encuentro los funcionarios de ambos países y sus equipos de trabajo, realizaron un recorrido en el Centro de Control de Vehículos Aéreos no Tripulados, donde se explicó la labor y los importantes resultados que se han logrado derivado de la vigilancia aérea con drones.

Posteriormente visitaron el Centro de Control y Mando (C2), donde operadores certificados monitorean cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, lo que ha permitido la captura de criminales y rápidas intervenciones en incidentes viales.

La colaboración binacional es fundamental en nuestra ciudad, por lo que se mantiene una estrecha relación con autoridades de los Estados Unidos para homologar estrategias de seguridad efectivas en ambos lados de la frontera.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos