Ingresa el texto que deseas buscar...

Registra BC leve repunte de Covid

Registra BC leve repunte de Covid

Sin embargo, el secretario de Salud considera que la tendencia estatal sigue a la baja

En el informe de este jueves 2 de julio, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, anunció que todos los municipios del estado, con excepción de Playas de Rosarito, aumentaron casos activos (pacientes en los primeros 14 días desde el inicio de los síntomas).

La cifra llegó a 669, sin embargo el funcionario resaltó que a pesar de eso la tendencia del estado tienden a disminuirse.

En cuanto a cifras globales, Baja California registra nueve mil 383 casos positivos con mil 874 decesos, ocupando el sexto lugar en ese renglón en el panorama nacional.

En el caso de Tijuana, hay dos mil 881 positivos totales con 854 decesos y 811 recuperaciones, lo que arroja mil 216 enfermos actuales, de los cuales 201 se encuentran hospitalizados en el Hospital General de Tijuana, la clínicas 1 y 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Unidad Auxiliar Hospitalaria de Zonkeys y las instalaciones médicas militares.

Cabe señalar que han pasado 11 días desde el Día del Padre, fecha en que se reportó un importante incremento en la movilidad social.

Redacción El Tijuanense / Por Daniel Rodríguez Gastélum