Registra BC promedio de 9 muertos diarios por Covid-19

Expresa tu emoción

En Mexicali la situación genera fuerte presión sobre los hospitales públicos

Tijuana.- Según información del secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, el promedio de defunciones diarias desde el arranque de la pandemia de Covid-19 en el estado asciende a 9.3 personas.

La cifra total de fallecimientos a nivel estatal asciende a 745 en un universo de cuatro mil 551 contagios, lo que significa que la enfermedad presenta una letalidad del 16.3 por ciento entre los bajacalifornianos.

Si bien la ciudad con más muertes sigue siendo Tijuana, con 483 hasta el 26 de mayo, presentando una de las letalidades más altas del país con 24.5 por ciento, en los últimos días la tendencia de nuevos casos en la ciudad es a la baja.

Caso contrario en Mexicali, donde la curva epidémica sigue en franco ascenso: mientras el 25 de mayo se presentaban 421 casos activos, 24 horas después la cifra ascendió a 449, lo que presiona fuertemente los hospitales de la capital.

Es en ese municipio donde las autoridades de salud solicitaron al Servicio Médico Forense contenedores habilitados para cadáveres, ya que no hay espacio para las personas que pierden la vida a causa del virus.

A nivel nacional, se han presentado 74 mil 560 casos con ocho mil 134 víctimas, lo que representa una letalidad del 10 por ciento, misma que se ha mantenido a lo largo de mayo.

La situación mundial supera los cinco millones de infectados con 6.4 por ciento de mortalidad, por lo que los decesos en el mundo alcanzan ya los 345 mil desde que la enfermedad inició en Wuhan, en diciembre de 2019.

Redacción El Tijuanense / Por Daniel Ramírez

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Roban empresarios agua a Tijuana por 1234 mdp’s

Read Next

Sólo 20 % de impuestos se quedan en BC