Ingresa el texto que deseas buscar...

Registra Valle de la Muerte posible temperatura más alta de la historia

Registra el Valle de la Muerte temperatura más alta registrada

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La zona localizada en el sur de California rompió su propio record, arriesgando el suministro de energía en dicha entidad estadunidense

El Valle de la Muerte en el estado de California, Estados Unidos, registró el domingo 16 de agosto lo que podría denominarse la temperatura más alta desde que hay métodos de registro de temperatura confiables: 54.4 grados centígrados.

El termómetro de la que es considerada por los científicos como la zona más caliente de planeta alcanzó un nuevo record, y las temperaturas siguen en ascenso.

El estado de California ya fue sede de dos apagones eléctricos, luego de que el sábado 15 de agosto falló una planta de energía.

Los 54 grados registrados en la zona conocida como Furnace Creek está por ser confirmada, y es que el record mundial ya lo ostentaba el Valle de la Muerte, donde en 2013 se registraron 53.8 grados centígrados.

Y aunque hay registros de hace un siglo de 56 grados, para el historiador de la metereología, Christopher Burt, los mecanismos de medición de la época no eran confiables.