Registran primeros casos de coronavirus en la Antártida

Expresa tu emoción

El único lugar que era considerado libre de Covid-19 no lo es más, tras registrarse que 36 personas resultaron positivas a la prueba en una base de investigación de la Antártida.

A través de un comunicado el Ejército de Chile confirmó que 26 militantes y 10 civiles que trabajan bajo contrato en la base Bernardo O’Higgins Riquelme (BAE) son portadores del virus. 

Nuestro compromiso incondicional es salvaguardar la salud de nuestros miembros, manteniéndonos constantemente monitoreados con el apoyo de la Autoridad Sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, logrando hasta el momento un diagnóstico favorable y sin complicaciones asociadas al covid-19 por nuestro personal, agrega el comunicado.

La llegada del covid en el lugar fue mediante la visita del buque «Sargento Aldea» de la Marina chilena que cumplió entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre labores de sostenimiento logístico.  Al concluir su misión y arribar al puerto de Talcahuano el 16 de diciembre, se detectaron tres casos positivos de un total de 208 tripulantes.

Por el momento se decidió trasladar al personal no indispensable y prohibir el contacto entre las cerca de 40 bases internacionales asentadas ahí.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Juventus: el eterno subcampeón

Read Next

CANACINE pide a las autoridades no cerrar las salas