Regresa Cirilo Saucedo a Xolos de Tijuana

Expresa tu emoción

El Club Tijuana Xoloitcuintles de Caliente ha realizado cambios en su estructura deportiva con el fin de reforzar aún más la preparación y formación de los elementos que componen sus fuerzas básicas.

Tras la pandemia, la Liga BBVA MX y los clubes que la conforman acordaron modificaciones en sus categorías de desarrollo con el fin de continuar los procesos formativos de la mejor manera, estableciéndose para el próximo torneo las categorías Sub20, Sub18, Sub16 y Sub14

Ildefonso Mendoza continuará siendo el entrenador de la Sub20 para seguir trabajando con una generación que logró resultados muy positivos. Con una vasta experiencia en la institución rojinegra, el popular “Pichus” tendrá como reto apuntalar a un grupo de jugadores muy prometedores, de los cuales destacan diversos seleccionados nacionales juveniles.

En la categoría Sub18 Xolos le dará la oportunidad a un elemento muy querido tras su paso como jugador en la frontera, nada más y nada menos que Cirilo Saucedo, quien como portero levantó el primer título de primera división de la institución.

Ahora convertido en entrenador, Saucedo se ha preparado durante bastante tiempo en el viejo continente y afrontará su primer reto en el futbol mexicano con una camada de jugadores llena de calidad y dinamismo, a quienes seguramente impregnará el ADN Xoloitzcuintle que bien conoce tras su paso como jugador en el club.

Tras una experiencia muy positiva como auxiliar técnico en la Sub20, Luis Michel afrontará el reto de ser el director técnico de la categoría sub16 e impactar positivamente con todos sus conocimientos y experiencia a sus nuevos dirigidos.

La categoría Sub14 estará a cargo de Carlos Rubio, quien trabajará con elementos que vuelven a la acción en el plano nacional tras más de un año de pausa obligada debida a las restricciones por la pandemia de covid19 que comenzó en inicios del 2020.

Los entrenadores de la jauría continuarán contando con el sólido respaldo de las áreas médicas, de psicología, metodología y nutrición del club que junto al área deportiva generan una formación integral que hoy en día es indispensable en el deporte de alto rendimiento.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Baja California registra 34 nuevos casos de Covid-19 y 17 decesos

Read Next

Enorme socavón sigue creciendo; caen 2 perros en él