Regularán en Baja California venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad

Expresa tu emoción

Se busca evitar enfermedades relacionadas con la obesidad en niñas, niños y adolescentes

Las iniciativas de los diputados Montserrat Caballero y Julio César Vázquez fueron aprobadas por unanimidad por la Comisión de Salud de la XXIII Legislatura, que buscan regular la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas en escuelas y establecimientos de Baja California, con el fin de evitar enfermedades relacionadas con la obesidad en niñas, niños y adolescentes.

Esto a raíz de lo planteado por la OMS, que pide se tomen medidas para reducir el consumo de bebidas azucaradas y el alto consumo de éstas en menores de edad, debido a que aumentan las probabilidades de que padezcan sobrepeso u obesidad.

América tiene la más alta prevalencia de sobrepeso y obesidad, con un 62% en adultos y 25% en niños; y al menos en este estado del país, la obesidad es una de las primeras causantes de morbilidad, según lo señalado por los diputados.

Estas iniciativas se adicionan al artículo 48 Bis a la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, el cual establece lo siguiente:

Las autoridades del Estado y sus Municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, promoverán particularmente en madres, padres y sociedad en general, los principios nutricionales básicos para el sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, procurando alejarlos del consumo de alimentos y bebidas saborizantes con alto contenido calórico.

Montserrat Caballero Ramírez, expresó: «Estas son acciones con miras hacia el futuro de nuestra población. El desarrollo integral de la niñez comienza por una buena alimentación, y este es un primer paso para cambiar nuestra forma de pensar, actuar y cuidar nuestra salud».

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Será un fin de semana nublado

Read Next

El origen del penalti a lo Panenka